medicina ancestral

En el mundo, cada cultura, pueblo o región cuenta con conocimientos autóctonos para prevenir enfermedades, es decir, prácticas ancestrales, tradicionales y naturales, hoy llamadas medicinas alternativas u holísticas.

En consecuencia, a través de la tradición oral y la práctica recopilamos información valiosísima para la humanidad, la cual transmitiremos en esta área en diversos cursos especializados; entre ellos encontrarás:

Anatomía oculta y origen de las enfermedades (20 h)

Objetivo: comprender, examinar e interpretar los órganos y sistemas corporales en los tres niveles de la medicina oculta y los tres tiempos del desarrollo de las enfermedades, para prevenirlas y corregirlas.

Geoterapia Curso básico (120 h)

Objetivo: aprender, desarrollar y aplicar técnicas de empleo de diferentes arcillas y tierras para prevenir y equilibrar la salud en diferentes áreas complementarias de la vida.

Al terminar este curso el aprendiz estará en capacidad de realizar terapias.

Curso avanzado (+120 h)

Objetivo: especializarse en diferentes áreas terapéuticas de elementos minerales.

En este segundo nivel el estudiante será certificado para orientar y transmitir conocimiento en geoterapia y pertenecer a la Red de Terapeutas.

Nivelación de energía (tres módulos de 60 h)

Objetivo: comprender el arte de revisar energías vitales y transformarlas mediante técnicas de transmisión energética combinable con color y magnetización natural.

Terapia de la transformación (8 h)

Objetivo: mediante una técnica de masaje especial aprender a corregir los bloqueos que dos años previos a la gestación afectan al ser humano.

Con este proceso el aprendiz será capaz de ayudar a otros a fortalecer sus valores vitales, elevar su autoestima y facilitar partos, haciéndolos más naturales.

Prevención de las enfermedades desde el pensamiento ancestral muisca (16 h)

Curso básico

Objetivo: conocer las técnicas ancestrales de reconocimiento de plantas y cuidado de los alimentos ocultos para fortalecer el cuerpo vital y físico y así propiciar una óptima salud a partir de las plantas que son afines a cada persona.

Curso avanzado

En esta segunda sesión el estudiante recibirá las fórmulas de uso de plantas medicinales y alimentarias que potencian los órganos y sistemas vitales del cuerpo, junto al beneficio de las siete dietas ancestrales.

Sanando en conciencia con la Madre Tierra (20 h)

Objetivo: aprender a encontrar la memoria para el renacimiento del uso adecuado de las plantas a nivel magístico y los elementos, experimentando en ceremonias espirituales sanación con la Hizca Gaia (Madre Tierra) y sus seres sintientes.

Danzas circulares sagradas (8 h)

Objetivo: reconocer, organizar y practicar estas danzas con el fin de curar la mente, emociones y cuerpo del estudiante, asimismo, a la Madre Tierra y sus elementos.

Ir a la barra de herramientas